24 de abril de 2011

VIAJANDO Y APRENDIENDO ( 24 ABRIL de 2011)


Makvarked.
Dumpdiving le llamamos. Reciclando en los contenedores de los pueblos de los alrededores. Esta vez conseguimos unas 20 cajas. Tomates, patatas, pepinos, cebollas, manzanas, peras, zanahorias, limones, leche, yogur, kiwis, vino, chocolate, pan, pasteles, platanos, y algunas cosas mas. El tema esta en que en dinamarca tienen una ley que dice que los supermercados no pueden tener en los estantes productos que caduquen en los 2 proximos dias, asi que un par de dias antes de la fecha de caducidad, simplemente los tiran, y la mayoria de ellos con plastico y limpios. Al dia siguiente muchas horas de limpieza y seleccion.


Makvarked
Ya he terminado el skatepark, con sofa y zona de musica con vinilo y todo.
Mi tiempo aqui ha terminado por ahora y el proximo fin de semana voy a una granja al norte de Jutlandia.


Copenague
Otra visita de fin de semana a la ciudad antes de partir al norte.


Copenague
La tarde del sabado estuvimos otra vez ayudando en el skatepark donde trabaja Jon y nos invito otra vez a una buena cena.


Fritz y yo.


Cumpleanhos
Un par de horas en el parque por un cumpleanhos. Futbol, cricket, y el juego del rey. Y por supuesto como buenos daneses mucha cerveza.


Otro cumpleanhos, esta vez de Hinnark, que lo celebro en el Royal Skatepark con una sesion nocturna privada. Felicidades !!


Hinnark


Preparado para el norte, Jutlandia.
Jon me acerco unos 30 Km y ahi saque mis carteles.
Es un viaje de casi 600KM, y me coso 8 horas y 6 coches que me pararon. Una psicologa de 60 anhos, un abogado muy estresado, un arquitecto, un militar, un campesino, y una pareja de viejos hippies campesinos.



Mi nueva casa en Jutlandia...


Primera tarea. pintar el tejado.


La verdad era un placer trabajar con tan buena temperatura y sol.


La ternera se asusto por una avispa, y salto la valla, quedando enganchada en el estomago. Tuvimos que sacrificarla porque, a parte de que nos fue imposible desengancharla, habria tenido una infeccion segura.


Descuartizando. Una buena leccion de anatomia.


Lomo de ternera muuuuuuy fresco, de hecho estaba caliente cuando me lo dieron....Buena cena.


Carne de ternera para unos cuantos dias.


Sin ninguna duda, la mejor hamburguesa que he tomado en mi vida. Respeto la ternera gallega, pero supongo que esta vez me influyo bastante el voraz apetito que tenia de trabajar todo el dia en el tejado, y el hecho de haber formado parte del sacrificio...


El duenho de la granja, a parte de carnicero, es tambien cocinero, y hace sus propios quesos y cervezas( queso suizo, gouda, mozzarela y algo mas). La cerveza muy fuerte, de unos 12 grados.


Aqui comiamos, y al fondo es la zona de permacultura y las gallinas, que nos daban 7 huevos diarios


Oink !


Esta es una maquina rusa que separa la leche de la grasa, para luego hacer la mantequilla y leche baja en grasa.


En 15 segundos aprendi a ordenhar, y a 2 manos. Por cierto, la vaca se llama Coco...jejeje


tejado terminado.
Mucho sudor y manchas en mi cuerpo.




Los caballos de los vecinos.


Un paseo en bici hasta los fiordos.


Verduras y hortalizas en un sistema muy eficiente basado en el de los Mayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario