8 de abril de 2011

EN DINAMARCA (8 de ABRIL de 2011)

Al fin tengo tiempo para escribir en el blog y subir algunas fotos.

Autobus de Oslo a Copenague el sabado por la manhana. Largo viaje de 9 horas tras un viernes movidito.


He pasado mi ultima semana en la granja de las afueras de Olso, y el viernes en Oslo, para el sabado por la manhana subirme al autobus que me llevaria a Copenague.
Fin de semana de reencuentro con amigos en Copenague y durante la semana de helper en Makvärket, una antigua fabrica de ceramica a las afueras de Copenague en la que un colectivo medioambiental y cultural trabaja duro para reconstruirlo y crear espacios como una escuela de circo, un taller de arte, escuela de carpinteria, un skatepark, un taller de permacultura, y un largo etcetera que se va ampliando constantemente.


En cuanto puse un pie en Copenague, me quite el mono de patinar en un a placita al lado de casa de Ole.
Ole Pop shove-it.

Al dia siguiente por la manhana fuimos a donde trabaja John, otro buen amigo residente en Copenague. Es un lugar a 30 minutos de Copenague gestionado por el ayuntamiento local. Alli se realizan todo tipo de actividades enfocadas a los jovenes. Tienen una cancha de baloncesto, otra de futbol, un rocodromo, locales de ensayo, una minirampa de skate, un escenario, futbolines, ordenadores, talleres, y estan construyendo ahora mismo un skatepark cubierto.











Esto es el futuro skatepark cubierto. Aqui en Dinamarca hace un clima bastante parecido al nuestro en Galicia en lo que a pluviosidad se refiere, y por eso, cuentan con numerosos skateparks cubiertos. Curiosamente en Galicia no hay practicamente un lugar decente en el que se pueda patinar un dia lluvioso. aqui ven es skate como un deporte muy positivo para los jovenes, apartandolos de un estilo de vida a veces demasiado vago y otras veces demasiado peligroso. Ven este deporte como una herramienta util para hacer sentir a los chavales que forman parte de algo, de una comunida, por ello, no reparan en gastos a la hora de contribuir a la practica del mismo. Se que este pais tiene mucho dinero, y que pagan muchisimos impuestos, pero no es solo una cuestion economica la que influye a la hora de el apoyo al skate, sino un punto de vista mas coherente con la realidad, y un saber hacer muy eficiente, al contrario que por mi tierra...










Y el lunes temprano a pasar la semana en Makvärket.

















Compost banhos


La terracita










El taller de arte


Primeros pasos. El comienzo del skatepark.





Futuro skatepark


Futura escuela de circo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario