9 de mayo de 2011

SIN DOCUMENTOS GRAFICOS ( 9 de MAYO de 2011)

Sigo sin camara de fotos, aunque muy pronto ese tema quedarA resuelto.
Creo que nunca lo comente en el blog, porque desde aqui yo lo veo muy obvio, pero he de decir que no tengo acentos ni esa letra tan famosa en EspaNHa... Ademas la Y y la Z estan intercambiadas en los tecvlados alemanes.

Mis queridos padres me piden que escriba un poco mas a menudo, como hacIa al principio, y por supuesto lo voy a intentar. Lo que ocurre es que no tengo mi propio ordenador, y dependiendo de donde estE, tengo acceso o no a internet.
En este momento estoy en la granja-escuela de caballos de los padres de Ole, en Flensburg, Alemania, donde no me puedo quejar. Tengo una habitacion enorme y luminosa para mi solo( la antigua habitacion de Ole, que ahora vive en Copenague), con un viejo ordenador de sobremesa que de vez en cuando se queda colgado...
Les estoy ayudando en un poco de todo, desde montar y desmontar las vallas electrificadas para los ponis y caballos ( cosa que se hace muy a menudo), hasta cocinar, limpiar, o reparar cosas y pintar, pero no tego que trabajar demasiado, los horarios son muy flexibles, y no hay problema en descansar cuando lo necesito. La verdad es que me siento practicamente como uno mas de la familia, a pesar de que Hubbi, el padrastro de Ole, no habla casi ingles.
En la casa viven la madre de Ole, Doroth, y Humbert(Hubbi), el padrastro. Mia, la hermana de Ole de 19 anhos, esta viviendo a medias entre casa de su novio aqui en Flensburg, y casa de sus padres, de hecho Mia estaba viviendo en la habitacion donde yo estoy ahora, y ha insistido en cedermela, sobre todo porque es la unica habitacion de la casa donde ninguno de los 7 gatos entra. Se esta portando muy bien conmigo, haciendo las veces de traductora y otras veces de guia, ensenhandome la ciudad o llevandome a fiestas con sus amigos/as, a parte de ayudarme mucho con el trabajo en la finca. Ella esta acabando sus estudios y quiere ir a estudiar a Aarhus(Dinamarca) Nanobiologia, una carrera complicada, pero si es tan inteligente y trabajadora como su hermano, seguro que no le costarA demasiado.
Doroth es profesora de pedagogIa en la universidad de Flensburg, y compagina su trabajo como profesora con todo el tema de la escuela de ponis y caballos. De hecho esto no es una escuela de hipica, sino un centro social y deportivo donde los ninhos y ninhas pueden disfrutar del contacto con la naturaleya y los animales, ya que a parte de caballos y ponis, hay unas 20 gallinas y otros tantos patos, un invernadero, y 2 vacas.
Hubbi es genial, risuenho, y muy inquieto. Trabaja a medias entre la escuela de caballos y la iglesia, donde se encarga de temas relacionados con la construccion y el bricolage, o eso creo, ya que aun no me ha quedado muy claro. Es una iglesia protestante. Ademas forma parte del gobierno de Tarup, la zona de Flensburg donde nos encontramos. A veces es complicado trabajar a sus ordenes, porque, a parte del idioma, no explica demasiado, y da por hecho que se algunas cosas que a veces no las se, y no es la primera vez que tengo que deshacer el trabajo de 2 o 3 horas para rehacerlo, pero siempre con buen humor y mucho respeto. Hubbi se encarga tambien de el invernadero, y hemos estado plantando unas cuantas cosas estos dias.

Bueno, a parte de eso, ya conozco bastante Flensburg,de hecho creo que casi todo, ya que no es demasiado grande( 50000 habitantes). La chica con la que vine hasta aqui desde copenague, Hanna, me esta haciendo un poco de guia un poco mas de mi estilo y edad, z, de vez en cuando, y ya conozco un poco Flensburg de noche. Es bastante parecido a corunha, muchos bares pequenhos con futbolin, bebida bastante parecida, pero gracias a Dios aqui no ponen pachangueo en ningun sitio, y hay muchisimos bares que ponen punkrock, punk, o rock, de hecho la mayoria, y ademas con futbolin gratis.
Se hace mucha vida tambien en el paseo maritimo( bueno, es un fiordo, no el mar, pero llamemosle paseo maritimo), precioso, y muy tranquilo, con muy poco turista.
Tambien he salido a patinar un dias con las skaters de aqui, y es que me pasE por el Skatechop local, y resulta que el duenho, David es de Santander, pero lleva aqui 18 anhos. Le llaman Die Spanyard ( el espanhol) y se ha portado muy bien dando algunos consejillos y presentandome a gente con la que he salido a patinar un buena sesion de calle y unos full pipes increibles que he de documentar graficamente.
Para terminar contaros que estos 2 ultimos dias he estado de minivacaciones en la costa danesa, llamada Rømø. Una isla preciosa con las playas mas largas que he visto en mi vida, y probablemante tambien con el agua mas gelida en la que me he banhado en mi vida. Tambien con un gran campo de golf con muy buena inta, pero plano. Hemos dormido alli mismo en la furgoneta de Hanna y disfrutado del inceible sol escandinavo, que lleva luciendo unos 20 dias. Estoy moreno...

En el proximo post espero poder poner ya algunas fotos, pero mientras tanto os pongo algunos enlaces a fotos de internet relacionados con el post de hoy:

Flensburg en el mapa

Fotos de Flensburg

Bar Peppermint Flensburg, Myspace.

Isla de Rømø en el mapa

Isla de
Rømø en Fotos

Un abrazo para mis pocos pero queridos lectores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario