23 de marzo de 2011

TODO EN ORDEN ( 23 MARZO de 2011)

En este par de dias no ha habido muchas novedades. Sigo todavia con la cera de los panales, de la que me estoy empezando a cansar un poco. Parece que ya queda poca, pero es que al hacer los moldes, se derrama bastante, y luego se recupera...aunque creo que en un dia mas lo termino. Aunque no me quejo, ya que he estado ayudando bastante a Stina a colocar las ventanas y poner las tablas de madera de la fachada de la casa, cosas con las que disfruto muchisimo.
En cuanto termine lo de la cera, creo que me voy a poner a acondicionar un pequenho cuartito que hay bajo la escalera para las plantas que ahora estan en la cocina ( Tomates, planta del azucar, y no se que mas es lo otro...). Voy a forrar todas las paredes de papel de plata y a "tunear" un poco el foco, a parte de intentar poner un tubo para la ventilacion.
Por lo demas comentar que ya estoy bastante adaptado a la vida aqui, y lo que creo que lo confirma es que me ha tocado cocinar la cena y he hecho unos macarrones con una salsa buenisima a base de verduras ( zanahoria, puerro) y aderezos ( gengibre, soja, cebolla, ketchup...) con total improvisacion y ha triunfado realmente. Pocas veces en mi vida habia cocinado verduras y ademas me habian quedado tan buenas. Por lo que respecta a la comida he de confesar que el arroz-pure que hicieron hoy con verduras a parte no me apetecio demasiado y lo converti en arroz-pure con pollo a la plancha...
He aprendido a hacer pan con Stina. Tengo todo documentado y apuntado, asi que iros preparando para cuando vuelva.
Que mas contaros?
Hoy temprano se ha marchado la chica alemana, Dorotea, que era la que me ayudaba con la cera, asi que he estado solo trabajando. Estoy empezando a obsesionarme con el tema, me explico: en el proceso, hay que verter cera liquida en un molde, esperar a que se seque, y luego retirarla con cuidado y limpiar el molde de restos. El tema es que veo cera en todos lados...haciendo gofres, haciendo la escultura de madera, cocinando...jejeje bueno no se si me explico...
Voy a seguir con la escultura un ratito al lado del fuego.



Los famosos macarrones con salsa de zanahoria


Hoy he subido a los arboles a reponer las bolitas de comida que hacemos para los pajaros


Vienen todos los dias por la manhana a comer


El primer paso para hacer el pan. Pasar las semillas de avena por este molinillo que las comprime.


Esta tan rico como parece


Ademas he hecho un experimento con 4 bollitos de pan. Uno de menta y limon, otro de cafe y anis, otro de mermelada de frambuesa y otro de pasas. El de cafe y anis ha triunfado, aun que no sabia nada a cafe.


La escultura va cogiendo forma


Como se puede apreciar se ha derretido toda la nieve de los tejados y bastante del suelo


Cat descansando

No hay comentarios:

Publicar un comentario