28 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA EN OSLO (28 marzo DE 2011)

Este fin de semana he vuelto a ser un urbanita. En vez de quedarme en la granja, aproveche que Jonny bajaba en coche a Oslo el viernes para ir con el.
Alli me ha acogido Atma en su casa,una chica sueca amiga de Nati de Corunha. Parece ser que Oslo esta llano de suecos, ya que hay mas trabajo, escuelas, universidades, etc, aunque tienen una relacion un poco amor-odio. En lo que al idioma se refiere se entienden perfectamente entre Noruegos y Suecos.
En la casa todo bien, el sofa de la cocina muy comodo y la comida vegana tambien, aunque tuve que hacer una escapada a una hamburgueseria...Ademas Atmatiene una trompeta, una guitarra, una harmonica y un xilofono, asi que ha sido un fin de semana bastante musical. Tambien hay un terreno precioso comun del edificio donde hemos hecho una pequenha barbacoa.
Tambien hemos salido de fiesta, a una exhibicion de un grupo de alumnos de la escuela de arte donde estudia Atma. No tengo palabras para describir la escuela, genial, genuina...Es una escuela privada donde se estudia un curso de dos anhos. Al principio hacen un poco de todo ( pintura, escultura, performance, videoarte...) para decidir hacia donde quieren tirar. Tienen todo el material gratuito y a su entera disposicion, no hay xamenes teoricos, pero si una biblioteca alucinante. tienen ademas una cocina totalmente equipada a su entera disposicion y la escuela esta abirta 24h todos los dias. Pueden utilizar las instalaciones como y cuando quieran.
Cambiando de tercio, hice mi primera paella, vegeariana, y en Noruega, tiene gracia, no?. Me quedo bastante rica, a pesar de que no pude utilizar casi nada de tomate ni pimiento rojo, porque una chica de la casa no puede comer nada de color rojo...es una larga historia.
He quedado una tarde con un viejo amigo de Copenague, Ole, que se ha acercado a Oslo un par de dias, y hemos hecho algo de turismo. Hemos ido al parque de Vigeland, famoso por tener unas 40 esculturas del artista homonimo. Tambien hemos ido al palacio de la opera, e ido a tomar algo al barrio chic y muy caro de Grunelokka. En este barrio hay que hacer cola para entrar a los bares, mucho frio. Cerveza a 8 euros, pero esta vez invito el Ingeniero Ole, que tiene un buen trabajo en copenague que le permite invitar a menudo, ademas de ser muy generos por naturaleza.
Gracias Ole y Gracias Atma por este estupendo fin de semana.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario